Ciudad de México / Redacción
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron una víbora de cascabel.
Al animal lo encontraron al interior de un nosocomio ubicado en la alcaldía Tláhuac; personal médico que labora en el hospital ubicado en la colonia Villa Centroamericana también conocida como Villa Olímpica, entregó el reptil para su resguardo y contención.
A través de la radiofrecuencia, solicitaron a los uniformados en dicho centro médico donde reportaron a un paciente con una mordedura de serpiente.
Puedes Ver: La austeridad le quita 15 mmdp a mantenimiento de PEMEX-CFE
Al llegar, se entrevistaron con una asistente médico quien les entregó en una bolsa una víbora de cascabel; al animal lo encontraron luego de que mordió en el dedo pulgar de la mano derecha, a un hombre de 51 años internado en el nosocomio.
Los policías realizaron maniobras de contención del reptil, una valoración visual y lo trasladaron a las instalaciones de la alcaldía Xochimilco. Además, constataron que la mordedura que presentó el paciente la causó la serpiente; en tanto, el personal médico atendió al hombre con tratamiento clínico.
Ante ello, la víbora será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Agencias / Vox Populi Noticias
























