Ciudad Victoria/ José Saldaña:
Ante los efectos negativos que provoca en la economía la pandemia en Tamaulipas, se corre el riesgo de que incremente la deserción escolar, sobre todo en la educación Media Superior y Superior, consideró José Luis Coronado Alvarado.
El Vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS), indicó que el ciclo escolar 2020-2021 es inédito y tanto autoridades, maestros, padres y alumnos, no están preparados para la contingencia.
Sin embargo, se deben buscar soluciones para que en el ciclo no presencial, los alumnos continúen los estudios a distancia y con el seguimiento de sus maestros.
Insistió que ante la difícil economía que viven miles de familias, muchos estudiantes podrían abandonar sus estudios; lo anterior, por no tener computadoras, materiales o el pago de colegiaturas de escuelas privadas.
De igual manera, muchos jóvenes de ese nivel educativo, podrían verse tentados a entrar de lleno al sector laboral para apoyar a sus familias.
Puedes Ver: Casa del Arte ofrece talleres virtuales y gratuitos en Victoria
“Tenemos que considerar que en el caso de educación Media Superior o Superior, puede darse la deserción escolar; los muchachos querrán apoyar en la casa y podrían dejar sus estudios”, dijo Coronado Alvarado.
El funcionario indicó que deberán buscar alternativas y darlas a conocer a los estudiantes para que no abandonen la escuela.
“Quienes trabajen tendrían la posibilidad de ver la retransmisión de las clases el sábado, domingo o las transmisiones vespertinas“.
El Vocero del MDNS añadió que otro problema, es que muchos padres no están dispuestos a pagar escuelas privadas y buscan las públicas; “los muchachos preferirán dejar de estudiar”.
Aseguró que a finales de septiembre u octubre, tendrán “un panorama real de cuáles son las condiciones en la educación: si se incrementó la deserción u otros problemas”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























