Tallahassee, Florida / Redacción
Frente a la costa oeste de Florida, la tormenta tropical “Sally” se convirtió en huracán; traerá fuertes vientos, marejadas ciclónicas y potenciales inundaciones a la costa estadounidense del Golfo de México, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Su trayectoria afectará zonas productoras de petróleo por segunda ocasión en menos de un mes; el más reciente pronóstico del CNH, señala que los vientos máximos sostenidos de la tormenta, llegarán a los 129 km/h.
“Sally no alcanzará el tamaño ni la intensidad que registró el huracán Laura en agosto, pero causará una marejada de 4.2 metros”, dijo Jim Foerster, Jefe meteorólogo de DTN, proveedor de datos de energía, agricultura y clima.
Puedes Ver: Video: ¡Indignante!, golpean POR DIVERSIÓN a chica en Suecia
“Laura” azotó el Golfo de México hace 3 semanas y alcanzó la categoría 4, con vientos de 240 km/h; forzó el cierre de cientos de instalaciones petroleras, destruyó pueblos de la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a residentes de Texas y Luisiana.
El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, instó a los residentes a estar atentos a los reportes del clima y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Las compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas, antes de que “Sally” llegara a las cálidas aguas del Golfo de México; sus vientos alcanzaban los 65 km/h en ese momento.
Agencias / Vox Populi Noticias
























