Ciudad de México / Redacción
El fenómeno meteorológico “Beta” se mantendrá al noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado al sur, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas e intensas en Veracruz y Oaxaca.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; en un boletín informativo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Señaló que una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y un canal de baja presión, traerán lluvias fuertes a muy fuertes al noroeste, occidente y centro del país.
Puedes Ver: México supera las 73 mil muertes por el nuevo coronavirus
Se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Durango, Zacatecas, SLP, Aguascalientes y BCS.
Además, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Sinaloa, Nayarit, NL, Campeche, Tamaulipas, Chiapas, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes en Guerrero, Colima y Michoacán. También, lluvias puntuales torrenciales e intensas en Oaxaca, Tabasco, Veracruz
Al final, habrá viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Agencias / Vox Populi Noticias
























