Buenos Aires, Argentina / Redacción:
El médico residente Valentín Vidal se enterneció con la situación de Norma, una paciente que contrajo coronavirus y decidió ofrecerle una opción.
“Ella estuvo internada en una sala especial de aislamiento y como medida preventiva, no podía recibir visitas”, contó Vidal; esta circunstancia se repite en todos los continentes, para evitar una propagación mayor.
El doctor decidió comunicarse con los hijos de Norma y ayudarlos para que pudieran hablar con su progenitora, a pesar de estar internada en el Hospital San Roque de Gonnet.
Puedes Ver: Video. Captan un OVNI que aterroriza a los usuarios en Internet
“Ellos me plantearon la posibilidad de verla o de acercarse, pero les sugerí hacer una videollamada grupal”, señaló Vidal. Los 5 hijos aceptaron su propuesta y a la mañana siguiente, pudo llevarse a cabo en la habitación 317.
La paciente se sorprendió y el médico incluso lloró, aunque nadie lo notó por la indumentaria que portaba para evitar contagiarse. “Fue una situación emocionante, tenía un nudo en la garganta; se me caían las lágrimas pero no se notaron por todo el equipo de protección”.
“Estas cosas pasan a menudo cuando das un diagnóstico al paciente o a la familia; te conmueve”, dijo el doctor. Al día siguiente, Norma empeoró y falleció: Vidal no estuvo de guardia y un colega tuvo que informar la noticia a la familia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























