Ciudad Victoria, Tam/ Lupita Domínguez:
Ante el inicio de la temporada otoño-invierno, es urgente que el Gobierno Federal envíe recursos al campo tamaulipeco para seguir produciendo granos.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, advirtió que en caso de que los recursos no lleguen a los productores, la producción disminuirá.
“Yo esperaría que a la brevedad posible tomaran decisiones, decisiones que vengan a ayudar al campo tamaulipeco para poder seguir haciendo la actividad”, recalcó.
Con ello se podrá seguir produciendo el sorgo, que es el grano que más se produce en la entidad, ya que anualmente son más de 2 millones de toneladas, señaló.
Refirió que en estas fechas ya deberían tener un buen avance en las siembras, sin embargo, la falta de apoyos y liquidez ha impedido iniciar este proceso.
Puedes ver: Tránsito en Victoria no relaja su trabajo; logran reducir accidentes
“Por falta de créditos de avío, el precio de garantía, ese plus que te daban y con eso seguías trabajando la tierra y eso te daba la oportunidad de ‘maromearla’ y seguir sembrando”, detalló.
A raíz de que no se están dado los apoyos por parte del Gobierno Federal, muchos de los agricultores, sobre todo el sector social, están batallando para empezar a trabajar sus tierras.
“Han estado tratando de rastrear algunos, sin embargo, sí vemos que existen muchas tierras que falta por trabajar”, comentó.
Longoria García, añadió que este tema se puso la mesa, ya que es importante que este mes se dé alguna participación del Gobierno Federal o alguna decisión dado las circunstancia de que se acaba el tiempo.
Comentó que en estas fechas ya se debe tener preparada la tierra para captar la humedad, ya que de lo contrario empezarán a tener problemas con los cultivos.
“Vamos a tener poca humedad, vamos a sembrar con poca humedad y eso nos va a dar pauta de que podremos cosechar menos aún siendo un año regular”, finalizó.
























