Hong Kong, China / Redacción
La policía arrestó a una niña de 12 años durante las protestas multitudinarias contra el aplazamiento electoral, para elegir a los miembros del Consejo Legislativo en Hong Kong.
Según explicaron sus familiares, la menor terminó arrestada cuando salió a comprar útiles escolares; en las imágenes se divisó cómo varios agentes interrogaron a la jovencita que corrió, pero la interceptaron y sometieron.
En su defensa, los oficiales informaron que la pequeña “echó a correr de repente de manera sospechosa”; también que la redujeron “usando la mínima fuerza necesaria”, aunque en el video se vio que la trataron como si fuera una criminal peligrosa.
Puedes Ver: Asesina, viola y profana a una jovencita menor de edad
Las autoridades se mostraron preocupadas con la presencia de jóvenes en aglomeraciones ilícitas, ya que “las protestas ponen en riesgo su seguridad”.
La madre de la niña declaró que presentará una denuncia y una queja formal contra la Policía de Hong Kong, debido a que su hija junto a su hermano mayor, estaban comprando útiles cuando ambos corrieron asustados; a los 2 los multaron, pero la joven resultó con raspones y golpes.
Las elecciones que deberían haberse realizado el domingo fueron pospuestas bajo el pretexto de la pandemia, lo que originó una protesta que terminó con al menos 289 detenidos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























