Celaya, Guanajuato/ Redacción:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, Guanajuato informó sobre el aseguramiento de un total de 19 contenedores con cerca de 7 mil litros de combustible robado.
Cabe destacar que Celaya, tiene el séptimo puesto en el estado, donde se registran más delitos de robo de combustible, mejor conocido como “huachicol”.
En esta ciudad se han descubierto un total de 110 tomas clandestinas detectadas entre el 1 de diciembre del 2018 al 12 de julio del 2020.
Lo anterior, se informó durante una rueda de prensa que ofreció el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Luis Crescencio Sandoval González, donde dio a conocer las cifras con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El último decomiso de combustible robado, ocurrió en la comunidad Segunda Fracción de Crespo, en la cual los elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando detectaron acciones sospechosas.
¡CHECA!: ¿Maldición o buena suerte?: Mira lo que significa el famoso martes 13
“Fue al momento de circular por la calle Silao, que se percataron de un hombre en actitud sospechosa, mismo quien al notar la presencia de la patrulla, de inmediato se fugó a pie, sin que fuera localizado de forma posterior”, explicó la Comandancia.
Se detalló que los uniformados, al acercarse al lugar donde se encontraba parado el hombre, localizaron a un costado de la calle varios contenedores de plástico abastecidos con al parecer hidrocarburo, motivo por el cual llevaron a cabo el aseguramiento.
En total se decomisaron 19 contenedores, 15 de ellos que contenían un aproximado de 200 litros y otros cuatro con un aproximado de mil litros de combustible.
Posteriormente, se puso el producto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el titular de la SEDENA, reveló que en Guanajuato se han ubicado un total de 1 mil 655 tomas clandestinas y se han recuperado 1 millón 603 mil 678 litros de combustible recuperados, tan sólo en lo que va de la administración López Obrador.
El principal municipio en donde se reporta más este tipo de delito es Irapuato, seguido de Apaseo el Grande, Salamanca, Silao, León, Villagrán, Celaya, Cortázar, Pénjamo y la ciudad de Guanajuato.
























