París, Francia/ Redacción:
La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó hasta París, Francia, para llevar a cabo una importante serie de actividades.
Al arribar a la llamada “ciudad de la luz”, Gutiérrez Müller se encontró en una reunión con su homóloga, la esposa del Presidente Emmanuel Macron, dándose cita en el Liceo Carlomagno.
En el sitio, dialogaron acerca de la literatura con estudiantes franceses, mismos que forman parte del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia.
“La señora Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, escribió la escritora mexicana en su cuenta oficial de Instagram.
Más tarde, la primera dama, encabezó una exposición acerca de “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México, acompañada por el Presidente del Museo, Emmanuel Kasarhérou.
¡CHECA!: ¡Veneno de ALACRÁN de Veracruz podría ANIQUILAR TUBERCULOSIS!
Por su parte, Cora Falero, historiadora y asesora científica del Museo Nacional de Antropología mexicano, destacó que esta exposición resulta la más importante realizada en Europa, acerca de la cultura Olmeca “la más antigua de Mesoamérica y quizá la más influyente”.
La exposición está conformada por más de 300 piezas olmecas y otras culturas añadidas como la Huasteca. Sin duda, la primera se caracteriza por las cabezas colosales, más emblemáticas, algunas con más 5 toneladas de peso.
Durante el evento, Beatriz Gutierrez colocó su firma en una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia, como parte de un acuerdo que busca hacer más accesible al público digital el patrimonio histórico de ambos países.
























