Cancelan oficialmente el Gran Premio de Vietnam por la pandemia

Vietnam se suma a Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil en el grupo de sedes que optaron por cancelar

DeportesInternacional

Vietnam-

El Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1, programado para celebrar en abril pasado y aplazado en un par de ocasiones, queda cancelado de forma definitiva para este año debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

“Fue una decisión muy difícil de tomar para nosotros, pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, miembro del comité organizador del Gran Premio.

De esta forma, Vietnam se suma a Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil en el grupo de sedes que optaron por cancelar sus respectivas carreras por la crisis sanitaria, por lo que ahora comenzará un proceso de reembolso de entradas.

Esta cancelación atiende en gran medida a los estrictos protocolos contra la expansión de la Covid-19 que se aplican en el país, lo cual ha convertido a Vietnam en uno de los estados con menores índices de contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2, con 1,124 casos confirmados y 35 decesos desde enero pasado. Entre las principales medidas sanitarias, figura el cierre de las fronteras al turismo desde marzo.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close