Ciudad de México/Redacción:
Un operativo de seguridad se llevará a cabo desde este sábado y hasta el próximo lunes vialidad en los panteones civiles, públicos y privados, los cuales deberán de permanecer cerrados este 1 y 2 de noviembre por las celebraciones del Día de Muertos, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contagios por el coronavirus Covid-19.
El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno dio a conocer de que esta acción se realizara de una forma ordenada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Cruz Roja Mexicana, las 16 alcaldías y los administradores de los 120 panteones que hay en la Ciudad de México.
Además el monitoreo será constante para evitar concentraciones o actividades que pongan en riesgo la salud o seguridad de los habitantes y visitantes, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó a más de 3 mil elementos y 700 vehículos.
Te puede interesar: Evacuan a casi un millón de personas en Filipinas ante tifón ‘Goni’
Así mismo, el personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aplicará un dispositivo vial para evitar que las personas se estacionen afuera de los panteones y sea fluida la circulación de los automóviles.
Finalmente debido a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por la pandemia de Covid-19, las autoridades exhortaron a la población a evitar hacer fiestas populares
Agencias Vox Populi Noticias
























