Mérida, Yucatán / Redacción:
La mitad del estado de Yucatán se mantiene en alerta amarilla ante el paso del huracán Delta y habitantes de Mérida ya se comienzan a preparar ante las posibles afectaciones.
Así mismo, en los supermercados ya se han registrado compras de pánico y éstos se han visto abarrotados, pues los compradores buscan abastecerse de alimentos, agua purificada, protección para los hogares y viceversa.
Te puede interesar: Van más de 600 mil damnificados por las lluvias en Tabasco
Cabe mencionar que, en las primeras horas de este martes, los remanentes de “Gamma” han provocado intensas lluvias sobre el territorio yucateco; cuando la lluvia permitió a los habitantes a salir, éstos llenaron las tiendas de convivencia y supermercados.
Sin embargo, ante el pánico por la amenaza del huracán Delta, se ha visto también a la gente abarrotando ferreterías, donde se han surtido de clavos, láminas, así como material para los techos y tinacos. También, se han observado largas filas en las gasolineras ante el posible desabasto de hidrocarburo.
Ante ello, las autoridades hacen llamado a la ciudadanía para podar árboles que consideran que pudieran venirse abajo con el paso del huracán Delta.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























