Ciudad de México / Redacción:
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó entregar un donativo de 400 millones de pesos al Gobierno local, para contribuir a la estrategia de controlar la pandemia de SARS-CoV-2.
Además, el Oficial Mayor del Congreso, Reynaldo Baños Lazada, dio a conocer que se entregaron recientemente 340 millones de pesos y los 60 millones restantes, se darán hasta el año que entra “entre enero y febrero”.
Esto, lo dijo en respuesta a los cuestionamientos de los integrantes de la JUCOPO, respecto al donativo de 400 millones de pesos que se le prometió al Gobierno local.
Puedes Ver: Muere prensado al estrellar su camioneta contra un poste en Veracruz
En la reunión de trabajo con la JUCOPO, al Oficial Mayor también le preguntaron: ¿qué está pasando con los despidos a trabajadores de honorarios en el Congreso?.
El Vicecoordinador de la bancada del PRD Jorge Gaviño, dio a conocer lo siguiente: “a mi han recurrido 4 trabajadores; a varios de ellos les renovaron el contrato sólo por un mes y ya les avisaron que no se los volverán a dar”.
“Es pésimo el hecho de que no tenemos la voluntad de revisar los contratos de nuestros empleados y no se les da lo que les corresponde conforme al trabajo que desempeñan. Algunas de estas personas nos van a demandar; nosotros como diputados tenemos que saberlo y tiene que haber un fondo”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























