Huánuco, Perú / Redacción:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió una demanda contra Perú, por darle la espalda a una mujer abusada.
La historia de María “N” retrata la desprotección a la que se enfrentan las mujeres: no la atendieron cuando pidió ayuda temblando y asustada, una hora después de que la violaron.
Los 4 agresores la abandonaron en un parque y tras ser auxiliada por su familia, fue llevada a un hospital pero se encontraron con un sistema que postergó su atención.
Puedes Ver: Torturan, violan y matan a 2 chicas porque eran lesbianas
Para recibirla, le exigieron una denuncia penal y su mamá tuvo que recorrer varias comisarías; “me quedé con mi papá y mi hermano esperando en el hospital mientras ella hacía todo”, recordó.
Con el documento oficial, logró que la ingresaran pero no sirvió de mucho; contó que sólo 48 horas después de la violación le recetaron la píldora del día siguiente. Ni ella ni su familia sabían cómo conseguirla ni cómo se debía usar.
La efectividad de esta pastilla, disminuye con el paso de las horas y ni en el hospital ni en las farmacias públicas pudieron encontrarla. “Nos discriminaron porque somos pobres, no teníamos un seguro privado y no nos dieron importancia; al agresor se le excusa y a la víctima se le juzga”, lamentó la joven.
Agencias / Vox Populi Noticias
























