¡CUIDADO! Estos números llaman del “banco” para robarte tu dinero

Usuarios están cayendo fácilmente en este traude, tras recibir la llamada del número que viene atrás de la tarjeta bancaria

Nacional

México/ Redacción:

 

Usuarios, han reportado que reciben llamadas del número que viene atrás de su tarjeta bancaria, por lo que se confían y contestan, además de brindar sus datos bancarios, convirtiéndose en víctimas de robo.

Y es que un nuevo tipo de fraude bancario ha sido destapado en esta época de pandemia, pues decenas de usuarios han denunciado recibir llamadas de supuestos trabajadores bancarios, y en el identificador de llamadas, aparece el número de atención de clientes de su banco, por lo que les resulta difícil dudar y lamentablemente algunos de ellos caen

¡CUIDADO ES UN FRAUDE!

El mismo fraude se ha denunciado desde los Santander, Banorte, Scotiabank, HSBC y Banamex.

Las víctimas, explicaron en los diferentes casos que el asesor bancario les declara que alguien intentó hacer una compra sospechosa, por lo que se les da la opción de cancelarla, pidiendo la contraseña de su banca móvil.

¡CHECA!: ¿Dónde está Peña Nieto tras la detención de Cienfuegos?

Para no levantar sospechas, el asesor le pide al usuario verificar que el número del que se le llama, resulte el mismo de atención a clientes, que viene al reverso de su plástico, por lo que, al coincidir, el usuario accede y da sus contraseñas. Lamentablemente todo se trata de un fraude.

Por si fuera poco, no sólo se comunican por llamada, el supuesto asesor manda mensajes de texto desde la misma línea del banco.

Los criminales, ya que obtienen los datos de los usuarios, vacían sus cuentas.

Banorte dijo a Imagen Noticias que ya tienen detectado este tipo de fraude, y negó que el personal estuviera involucrado en estas estafas.

Aseguró que ya se ha difundido una campaña para hacer circular la información acerca de estos fraudes, para que los clientes estén más despiertos y no caigan.

Directivos del banco, advirtieron que los asesores NO piden contraseñas ni información confidencial a los clientes a través de llamadas, tampoco se pide número de usuarios o códigos de seguridad de las tarjetas y mucho menos el PIN para sacar dinero de las tarjetas en los cajeros.

En Banorte aparece en el identificador de llamadas el número 55 51 40 56 00

En Santander les llaman a los clientes del número 55 51 69 43 00

Cada cliente defraudado dio a los supuestos asesores telefónicos, usuario y contraseña de sus cuentas.

Comentarios
Close
Close