Doha, Qatar / Redacción:
Diversas mujeres resultaron sometidas a exámenes ginecológicos forzados, tras el hallazgo de un recién nacido abandonado en los baños del Aeropuerto Internacional de Doha.
El aeropuerto se limitó a decir que pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé vivo, según un comunicado.
Un determinado número de féminas principalmente australianas, tuvieron que desembarcar de varios aviones; fueron trasladadas a diversas ambulancias donde les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.
Puedes Ver: Pedófilo usa otro Wifi para descargar pornografía y arrestan a su vecino
En Qatar, rige la ley islámica que castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio. “Obligaron a las pasajeras a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza o frotis”, declaró una fuente en Doha; al parecer, hay investigación interna sobre el incidente.
El Aeropuerto de Doha afirmó que el personal médico expresó su preocupación a las autoridades “sobre la salud de una madre que acababa de dar a luz; pidió que la localizaran antes de que partiera”.
“Se invitó a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido“, añadieron las autoridades aeroportuarias; finalmente, no precisaron qué se pidió concretamente a las mujeres.
Agencias / Vox Populi Noticias
























