Lincolnshire, Reino Unido / Redacción:
Las autoridades calificaron de “despiadado” el plan de Nigel “N”, de extorsionar a la cadena de supermercados Tesco a costa de la “vulnerabilidad de los niños”.
El granjero de 45 años adulteró envases de papilla para bebés de las tiendas, con el único fin de extorsionar a la compañía; el hombre terminó encarcelado por 14 años.
Trascendió que el sujeto envió cartas y correos electrónicos a la empresa; dijo que puso trozos afilados de metal dentro de los botes en Inglaterra y Escocia.
Puedes Ver: Violan a 23 pequeñitas dentro y fuera de la escuela
Además, amenazó con esconder latas de frutas con cianuro y salmonella, si no le pagaban la suma de 1.5 millones de libras equivalente a 1.9 millón de dólares en bitcoins; lo anterior, a cambio de revelar dónde estaban los frascos manipulados.
Al sujeto lo captaron las cámaras de seguridad colocando los productos adulterados de las marcas Heinz y Cow&Gate, en una sucursal de Lockerbie mientras realizaba compras.
El Juez que dictó la sentencia en Lincolnshire, calificó el actuar del hombre comparable a actos de terrorismo; “eligió utilizar amenazas de una naturaleza particularmente espeluznante. Su plan lo diseñó deliberadamente para explotar la vulnerabilidad de los niños y de un supermercado preocupado por su negocio”, señaló.
Agencias / Vox Populi Noticias
























