Nuevo León / Redacción:
Tras 14 años del terrible infanticidio que presuntamente cometió Diego Santoy “N”, mejor conocido como “El Asesino de Cumbres”, se dio a conocer que el joven podría quedar libre.
Así mismo, de acuerdo con Seskia Niño de Rivera en su columna titulada “Diego Santoy, ¿libre?”, el joven que está recluido en el penal de Nuevo León, aun aceptando su culpabilidad en algunos de los hechos imputados, tiene grandes posibilidades de quedar libre, ya que su caso fue reabierto este año.
“La razón por la que mi expediente se está volviendo a abrir, es porque mi declaración ante el Ministerio Público se consiguió de manera ilegal. Se llevó a cabo de forma ilícita y por ende la anularon”, dijo el acusado a Niño Rivera. “Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”, dijo.
Te puede interesar: Salió a dar un paseo y terminó siendo DEVORADA por una JAURÍA
“En febrero pasado, Santoy fue notificado que dado que no tenía representación legal en los careos que todos vimos en televisión, los careos se tenían que volver a realizar. Según consta en el expediente en las audiencias no hubo debido proceso y algunas se llevaron a cabo sin la parte afectada”, dijo la activista y fundadora de Reinserta.
Cabe mencionar que, en 2010, Diego Santoy recibió una condena de 138 años de prisión por los delitos de homicidios de cada niño, así como de homicidio en grado de tentativa, secuestro y robo de vehículo. Sin embargo, el código penal del estado indica que el asesino solo podrá pasar 40 años en prisión.
A la fecha, Diego Santoy se encuentra en el penal de Cadereyta y a sus 34 años, estudia y trabaja, incluso ya entabló una relación sentimental con una mujer con la que ya procreó un hijo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























