Ciudad de México / Redacción
MORENA, Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social, impusieron su mayoría y extinguieron 109 fondos para que el Gobierno Federal pueda obtener 68 mil 400 millones de pesos.
Luego de una larga sesión que tuvo que entrar en receso tras la toma de la tribuna por diputados del PAN, PRI, MC y PRD, el Coordinador Mario Delgado se vio obligado echar atrás la intención de última hora, de disponer también del Fondo de Salud para el Bienestar del INSABI.
El cual, está destinado a gastos catastróficos y que le daría a Hacienda otros 100 mil millones de pesos para destrabar el conflicto político.
Puedes Ver: Alerta Amber: Pequeñita está reportada como desaparecida en CDMX
Se retomó la sesión y se avanzó en el debate de las 398 reservas a todos los artículos de la reforma encargada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Para finalizar la discusión en lo particular, la Cámara de Diputados tardó 19 horas; inició a las 12:00 y finalizó a las 7:00 de la mañana.
La Cámara de Diputados realizó la modificación a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que daba sustento a activistas o reporteros amenazados por ejercer su trabajo.
Pese a las protestas de la oposición, se eliminó el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) y los Fondos de Ciencia y Tecnología.
Agencias / Vox Populi Noticias
























