México / Redacción:
Iván Archivaldo Guzmán “N”, mejor conocido como “El Chapito” uno de los hijos de “El Chapo”, estuvo a punto de ser ejecutado años atrás, sin embargo, ahora se ha convertido en el “Rey de la cocaína”, heredando el poder de su padre que actualmente está preso.
Iván Archivaldo Guzmán y sus hermanos, no solo se quedaron con el Cártel de Sinaloa que encabezaba su padre, sino también se quedaron con numerosos enemigos del mismo que, en más de una ocasión han intentado con acabar con su vida.
Trascendió que, “El Chapito” apareció en el radar de la Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA) cuando un testigo protegido lo señaló como uno de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: Frustran secuestro de dos menores de edad en Puebla
Archivaldo nunca fue una prioridad para el país estadounidense hasta que su padre terminó detenido y él quedó al mando del grupo criminal; “El Chapito” con ayuda de “El Mayo” se había convertido en uno de las cabecillas por lo que se le fincaron cargos por tráfico de drogas.
De acuerdo con información de la DEA, “El Mayo” era el principal cabecilla del cártel y se encargaba de negociar el precio de la droga en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala; planeaba el contrabando y posteriormente Archivaldo “N” se encargaba del traslado desde Colombia a Estados Unidos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























