Estados Unidos / Redacción
El gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, así como el de Brasil a cargo de Jair Bolsonaro, en conjunto con 29 país, mostraron su rechazo al aborto ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos fungió como anfitrión en la ceremonia llevada a cabo en octubre, para firmar la “Geneva Consensus Declaration” (Declaración de Ginebra: Consenso), documento histórico en el que se rechaza la afirmación de que el aborto es un derecho humano internacional.
“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”, expresó Alex Azar, Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos.
En la “Declaración de Ginebra”, se manifestó un fuerte gesto político a favor de la “protección de la vida desde la concepción”, así como una crítica a las resoluciones de la ONU, la cual promueve legalizar el aborto.
¡CHECA!: El Mundo suma 42.7 millones de casos y 1.1 millones de muertos por COVID
“Sin disculpas, afirmamos que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes y redactar sus regulaciones sobre el aborto”, dijo el funcionario en la ceremonia llevada a cabo en 22 de octubre.
Damares Alves, titular de la cartera de Mujer, Familia y Derechos Humanos, y el canciller Ernesto Araujo, representaron a Brasil, destacando que el país refrenda su “deber de proteger la vida humana desde la concepción”.
“Rechazamos categóricamente el aborto como método de planificación familiar, así como todas y cada una de las iniciativas a favor del derecho internacional al aborto, declaró el Canciller.
Los 32 países que firmaron la Declaración de Ginebra son: Bahrain, Bielorrusia, Benin, Brasil, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, República de Congo, Yibuti, Egipto, Esuatini, Gambia, Haití, Hungría, Indonesia, Irak, Kenia, Kuwait, Libia, Naurú, Níger, Omán, Pakistán, Polonia, Arabia Saudí, Senegal, Sudán del Sur, República de Sudán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Zambia.
























