Ciudad Victoria; José Saldaña:
Aunque Tamaulipas tuviera una vacuna contra el COVID-19, no es seguro regresar a clases presenciales el próximo mes de enero, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia (AEMPF), argumentó que “cualquier padre esperaría a ver las consecuencias de la nueva vacuna”.
Indicó que estudios internacionales, demostraron que los voluntarios que se sometieron a las pruebas presentaron reacciones adversas.
“No sería viable el regreso a clases ni con vacuna; entonces, los padres de familia esperaremos hasta que efectivamente, la vacuna no tenga ninguna reacción adversa al organismo de los niños, falta ver qué tan segura será”, dijo Tovar Tapia.
Puedes Ver: Muere Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS en Tamaulipas
El funcionario calificó como aventuradas las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien señaló que en enero del 2021 se podría dar un regreso presencial a clases; “es totalmente improbable”, subrayó el Presidente de la AEMPF.
“Además, es muy temeraria la postura del señor Secretario y al mismo tiempo, dice que el regreso lo indicará el Consejo Estatal de Seguridad en Salud; esperemos que no se dé un repunte de contagios después de diciembre”.
“Hay mucha ligereza en las declaraciones del Secretario de la SET; sin embargo, los padres de familia no estamos dispuestos a arriesgar la salud y la vida de nuestros hijos, para que en enero regresen a clases presenciales”.
Por último, insistió en que más del 70 por ciento de los papás, no quieren tomar el riesgo de enviar a sus hijos a clases en enero ni teniendo la vacuna, porque tendrían que esperar varios meses para ver las reacciones.
























