Manila; Filipinas/ Redacción:
Alrededor de un millón de personas son evacuadas de sus casas en Filipinas, ante llegada del tifón Goni, el más potente del año.
Con vientos hasta de 205 km/h son considerados como los más destructivos y olas que alcanzan los tres metros en las costas.
Se prevé que el tifón golpeara a la isla de Catanduanes el domingo en horas de la mañana antes de cruzar a la isla principal de Luzón.
Además, Goni llega apenas una semana después de que Molave golpeo la misma región dejando muertas a 22 personas y una gran zona agrícola inundada, antes de continuar su ruta a Vietnam.
El portavoz de la agencia nacional Mark Timbal, dijo que “Parece que nos esperan vientos realmente fuertes, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados”.
Esperamos tormentas y estamos vigilando los volcanes Mayon y Taal por posibles avalanchas de lodo volcánico”.
Te puede interesar: Camioneta arrolla a joven que paseaba a su mascota
Ricardo Jalad, jefe de Defensa Civil, expreso que “casi un millón” de personas han abandonado sus hogares en la región de Bícol, que incluye la parte sur de Luzón y Catanduanes.
Alexis Naz el portavoz de los servicios de defensa civil regionales, declaro que la evacuación de las poblaciones amenazadas es aún más complicada este año debido al covid-19″.
Finalmente, destinarán las escuelas que permanecen cerradas debido a la pandemia y ahora servirán de refugio así como los centros de evacuación administrados por el gobierno y los gimnasios.
Agencias Vox Populi Noticias
























