Ciudad de México / Redacción
La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para viajes internacionales, esto por la pandemia de COVID-19 que afecta a nivel mundial.
Por lo que hizo un llamado a los mexicanos a evitar realizar viajes no esenciales, por las altas posibilidades de contagiarse del virus SARS-CoV-2.
Los contagios continúan aumentando en el mundo y a través de un comunicado la dependencia reiteró, “no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”.
En caso de tener que viajar, se debe registrar en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consultares o diplomáticos de México, puedan localizarlo de ser necesario.
La dependencia de Salud pide a los viajeros aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, 21 días previo al viaje, esto por la temporada de influenza 2020-2021.
Además de contar con su esquema de vacunación al día, de acuerdo a su grupo de edad, también reserva de los medicamentos que tome por padecimientos crónicos y consulte a su médico.
¡CHECA!: Slim propone elevar 10 años la edad de jubilación
Durante el viaje lavar con frecuencia las manos, especialmente luego de tener contacto con animales, vivos o muertos, o personas que pudieran estar infectadas con el virus.
Usar jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos, también puede hacer uso de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento en manos y evitar llevarse las manos a la cara.
Ingerir alimentos bien cocinados y tomar agua embotellada o que haya sido desinfectada, evitar asistir a lugares con mucha afluencia de personas.
Cubrirse con la parte interna del codo cuando tosa o estornude.
Al regresar del viaje monitorear los últimos 14 días, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias y en caso de tenerlos, solicitar atención médica y evitar automedicarse.
Antes de trasladarse a una sala de urgencias u hospital, comunicar al persona de salud sobre el viaje que realizó.
En caso de presentar síntomas, evitar exponer a otras personas y llevar a cabo el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de soluciones a base de alcohol.
























