Ciudad de México / Redacción:
El primer actor Ricardo Blume, figura de @Televisa, murió este viernes a los 87 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso a través de su cuenta de Twitter.
“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.
Aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, a Blume se le conoció ampliamente en México por su trabajo en diversas telenovelas como “Mundo de Juguete”, “María la del Barrio” o “Muchacha italiana viene a casarse”.
Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60´s y fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de “Simplemente María” y “Muchacha italiana viene a casarse”; junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente.
Te puede interesar: Usa esta mascarilla para eliminar las temibles “patas de gallo”
Desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como “Tristán e Isolda”, “La Verdad Sospechosa”, entre otras.
En los siguientes años sumó otros títulos importantes dentro de la televisora, como “Las Fieras”, “El carruaje” una producción histórica que recreaba la época del imperio de Maximiliano en México y, principalmente, “Mundo de Juguete”; en donde dio vida a “Mariano Salinas”, el padre de la protagonista, “Cristina” interpretada por Graciela Mauri. Aquella famosa producción permaneció durante más de dos años al aire.
No se han dado a conocer más detalles sobre las causas del deceso de Blume, aunque se habla de que ya enfrentaba algunos padecimientos como neumonía. El actor falleció en México.
La noticia ha causado ya un gran eco internacional. Además de que su nombre fue tendencia en Twitter, y el Ministerio de Cultura peruano emitió un mensaje para lamentar el deceso.
























