Huejotzingo, Puebla / Redacción:
Elementos de la Policía Estatal evitaron que dos menores de edad fueran víctimas de un secuestro con fines de extorsión en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información de las autoridades, las dos niñas resultaron sacadas de su domicilio con engaños por personas desconocidas; las aseguraron y solicitaron a su madre una cantidad de 30 mil pesos como rescate.
Sin embargo, momentos más tarde, elementos policiacos resultaron informados que una madre de familia de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, solicitaba su apoyo, ya que sus hijas de 8 y 12 años de edad habían sido privadas de la libertad.
Así mismo, en una acción inmediata, los agentes acudieron al domicilio de la mujer, quien señaló que sus hijas salieron de la casa sin avisar a donde iban y luego comenzó a recibir llamadas en las que le exigían dinero.
Te puede interesar: Cinco hombres abren un hoyo en el techo de una tienda para robar
Por ello, los uniformados iniciaron de inmediato la búsqueda de las menores a quienes ubicaron en la misma población en excelente estado de salud, por lo que terminaron en manos de sus familiares nuevamente.
Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPSP), el secuestro en la modalidad de extorsión es la que se registra con mayor frecuencia.
Trascendió que, tras el rescate de las menores, las autoridades no lograron la detención de algún presunto responsable.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























