París, Francia / Redacción
Francia enfrenta un repunte en contagios por COVID-19, por lo que para la próxima semana, los hospitales de París podrían alcanzar el 90 por ciento de ocupación de las camas de cuidados intensivos de pacientes con el virus, así lo declaró Martin Hirsch Director General.
“Alrededor del 24 de octubre habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70 y el 90 por ciento de nuestra capacidad actual”, mencionó Hirsch.
Lo que podría causar que le Presidente Emmanuel Macron, anuncie nuevas restricciones a través de una entrevista televisiva en un horario de máxima audiencia, el miércoles por la noche.
El mandatario sostuvo una reunión con los principales ministros la mañana del martes para evaluar las posibles medidas que se deben tomar para así frenar una segunda ola de COVID-19.
¡CHECA!: VIDEO: Hermanos matan a un joven durante asalto en Argentina
En la última entrevista transmitida por televisión en julio, el funcionario ordenó que se hiciera uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados del país, a partir de entonces se ha vuelto obligatorio en las calles.
A causa del rápido aumento en los contagios por COVID-19, se especula que las nuevas medidas podrían incluir toques de queda en París, así como en otras ciudades.
Los bares y gimnasios se han cerrado en París y otras ciudades, mientras que en restaurantes y centros comerciales, los protocolos son más estrictos.
El lunes se reportó por parte del organismo nacional de salud, la muerte de 94 personas por el virus en las últimas horas, así como 171 nuevos pacientes que están en cuidados intensivos.
Actualmente hay un total de mil 539 personas en cuidados intensivos en todo Francia, teniendo unas 5 mil camas en total disponibles.
En el mes de abril hubo más de 7 mil pacientes en cuidados intensivos, incluso en hospitales militares de campaña de emergencia.
























