Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 10 se disipó durante la madrugada al noroeste de la República Mexicana y el frente 9 se extenderá al norte del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
La primera tormenta invernal de la temporada se desplazará al noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México; ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuerte con tolvaneras en las regiones mencionadas y en los estados del noroeste.
Durante la tarde-noche, el frente frío 9 recorrerá el occidente del Golfo de México; originará chubascos y lluvias fuertes al noreste del país y en interacción con un canal de baja presión al sureste, traerá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas al oriente del territorio, además de la Península de Yucatán.
Puedes Ver: Cancún registra saldo blanco tras el paso del huracán “Zeta”
El huracán “Zeta” se desplazará al norte del Golfo de México alejándose de la República Mexicana, con probabilidad que ingrese en Luisiana durante la tarde.
Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, SLP, Guerrero, Michoacán y Colima.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Campeche; al final, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, NL y Tamaulipas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























