Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
Con una inversión de 407 millones de pesos y más equipamiento, se inauguró el Complejo de Seguridad en Reynosa, con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Congresista de Estados Unidos, Henry Cuellar, cámaras empresariales, y autoridades de seguridad pública en ambos países.
El complejo de Seguridad en Reynosa, se califica como el más grande en Tamaulipas, pues su construcción es de 15 mil metros cuadrados, contando con oficinas administrativas, dormitorios, teniendo una capacidad de mil 150 elementos, tanto femeninos, como masculinos.

Además de contar con lavandería, canchas deportivas, adiestramiento, planta de tratamiento, armería, área común y gasolinera.
En Tamaulipas, se tienen cuatro Complejos de Seguridad, en municipios como Nuevo Laredo, Altamira, Victoria, donde en este último construirán área de dormitorio para la Universidad de Seguridad y Justicia y próximamente en Matamoros.
Te puede interesar: Invita Municipio de Reynosa a aprovechar descuentos en Predial y Catastro
El mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que trabajan en conjunto ambos países, en materia de garantizar la seguridad de los dos lados de la frontera, uno de los programas exitosos para combatir la delincuencia, con la campaña Se Busca y Prosperidad y Seguridad Fronteriza.
“Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades de la frontera Estados Unidos, cumpliendo compromisos también con la policía para dignificar su labor, por ello, requerían de unas instalaciones de su nivel, perteneciendo a un cuerpo de seguridad pública”.
Agradeció a la mesa de seguridad y justicia porque juega un papel importante con las diversas cámaras empresariales, pues se iba a incrementar el impuesto del 3 por ciento de nómina, el cual se dirigía al rubro de seguridad pública, en instalación de cámaras, entre otros.
Finalmente, explicó que no escatimará recursos en materia de seguridad, sacando resultados positivos, pues Tamaulipas actualmente ocupa el número 25, y aunque faltan cosas por hacer, va por el camino correcto, creando confianza, desarrollo y generación de nuevos empleos.
























