Nueva Delhi, India / Redacción
Autoridades de la India declararon que ya han alcanzado 7 millones de contagios por COVID-19, registrando un alto crecimiento tras reportarse 74 mil 383 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, lo que significa que podría superar a Estados Unidos, como el país con más casos de contagios.
Por su parte, Estados Unidos ha registrado 7,7 millones de contagios, sin embargo, con el rebrote en la India, se cree que esta cifra sea superada en el transcurso de la semana. De acuerdo al Ministerio de Salud en EU, se han contabilizado 108 mil 334 fallecidos a causa de la pandemia, tras registrarse 918 decesos el día de ayer.
En el sur y sureste de Asia, así como desde India y Vietnam o Taiwán, los fallecimientos por COVID-19 se han mantenido bajos, en comparación con los países europeos y Estados Unidos, así lo declaró el experto en salud del gobierno, el Doctor Randeep Guleria.
Aunque expertos creen que las cifras de muertos en la India no son del todo fiables, esto debido a unos reportes insuficientes, el mal estado de la infraestructura sanitaria y una política inadecuada en las pruebas diagnósticas.
¡CHECA!: Ganadora del Premio Nobel de Química 2020, da gran mensaje a las niñas
Harsh Vardhan Minstro de Salud de la India, dijo que aspiran a distribuir 250 millones de vacunas para julio de 2021. Se tenía contemplado que el gobierno reciba 450 y 500 millones de dosis, con un acceso igualitario.
En el mes de julio se registró un gran aumento en los caos, en agosto se sumaron 2 millones; mientras que en septiembre se sumaron 3 millones de contagios. Desde mediados de septiembre se vio un descenso en la expansión del virus, registrando un récord de 97 mil 894 infecciones diarias.
Durante este mes se han contabilizado una media de más de 70 mil casos diarios. Según el Ministerio de Salud, el país tiene una alta tasa de recuperación que es del 85 por ciento de los casos activos y por debajo de un millón.
Así mismo, las autoridades han advertido del alto riesgo de contagios ya que se aproxima la temporada de festivales religiosos, eventos que se caracterizan por provocar grandes aglomeraciones en templos y distritos comerciales.
























