Madrid, España / Redacción:
Las autoridades descubrieron un cargamento abandonado de aproximadamente 26 mil pollitos en el aeropuerto Adolfo Suárez, de acuerdo a la Dirección General de la Policía (DGP).
Al momento de la intervención, cerca de 6 mil polluelos se encontraban casi muertos por falta de alimentación durante 3 días de abandono; alrededor de 20 mil más, agonizaban o intentaban sobrevivir alimentándose de los restos de los animales fallecidos.
El cargamento vivo que se encontraba en varias cajas y tarimas, debían enviarlo a África pero el cliente lo rechazó; la empresa proveedora fue alertada de la situación, pero no se hizo cargo del envío y lo dejó abandonado.
Puedes Ver: Se reanudan los vuelos y el turismo en Panamá
Luego de lo anterior, sólo quedaban con vida 3 mil pollitos, pese a que 2 agrupaciones protectoras de animales se ocuparon de cuidarlos desde el instante de su descubrimiento.
Ante la falta de comida y agua desde la llegada del cargamento hasta su hallazgo 3 días después, así como por la temperatura del ambiente y las condiciones de aglomeración, la mayoría de los pollitos no resistió y murió.
Por su parte, los agentes a cargo del caso abrieron una investigación para conocer las circunstancias de los hechos; pretenden encontrar a los responsables de un posible delito de maltrato animal.
Agencias / Vox Populi Noticias
























