Matamoros, Tamaulipas:
Tras 4 meses de que la abogada Susana Prieto Terrazas quedó detenida, un Juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Matamoros, negó su amparo por considerar inexistente el reclamo.
Además, existe una causal de improcedencia y debido al fallo, la litigante debe cumplir 30 meses residiendo en su domicilio de Chihuahua.
También debe abstenerse de contactar a los ofendidos en sus domicilios y no frecuentar la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
Puedes Ver: ¡Por MAL de AMORES joven maestra SE AHORCA en Matamoros!
Tras la negación del amparo, Prieto Terrazas continuará con las condiciones impuestas en la Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, realizada después de la imputación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas. Lo anterior, por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.
Cabe recordar que el 10 de marzo, al realizar una manifestación afuera de las instalaciones de la Junta Especial, la abogada y sus seguidores agredieron a 5 personas; supuestamente, coaccionaron a los funcionarios para que les otorgan una toma de nota fuera del marco que rige la reglamentación laboral.
El esposo de la activista solicitó protección y el amparo, reclamaba de “ilegal e inconstitucional la detención de Prieto Terrazas; también incomunicación, golpes, tormento y amenaza de traslado a otra ciudad”.
























