Palermo, Italia / Redacción
Un jovencito de 15 años de edad procedente de la Costa de Marfil falleció en un hospital de Palermo, al agravarse su precaria salud.
De acuerdo a un comunicado, al adolescente lo rescató el barco de la ONG española Open Arms y tras 10 días de espera en el mar, lo trasladaron a otro barco.
La tutora legal del menor Alessandra “N”, presentó una denuncia por la muerte pues a pesar de su estado, se le trasladó al barco de pasajeros “Azzurra” para que pasara la cuarentena obligatoria.
Puedes Ver: Si Trump continúa enfermo de COVID-19, no debería haber debate: Biden
El Diputado del partido Libres e Iguales, Eramo Palazzoto, dirigió una interpelación parlamentaria para que el Gobierno italiano cambie el procedimiento de desembarco de los migrantes; además de este fallecimiento, provocó el suicidio de otro joven.
“En el momento del rescate no reportó ningún síntoma particular; tuvo una desnutrición severa, muy común en la mayoría de las personas que se encontraban en su bote”, indicó el médico de la organización Emergency, que presta el servicio médico a bordo.
Pero durante la espera para desembarcar en Italia, el menor tuvo fiebre y lo trataron con antibióticos, hidratación y se le efectuaron las pruebas de coronavirus a las que dio negativo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























