Estados Unidos / Redacción:
Se dio a conocer por parte de varios medios internacionales el fallecimiento del músico Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la banda Van Halen.
Según el portal TMZ, el artista falleció como consecuencia de su batalla contra el cáncer de garganta. La información, fue ratificada desde el círculo íntimo del cantante.
El deceso ocurrió este martes en el Hospital St. Johns de Santa Mónica, en Estados Unidos. Junto a él, estuvo Janie y su hijo Wolfgang además de Alex, hermano y baterista de Eddie.
De acuerdo con la publicación, la salud del músico se complicó en las últimas 72 horas, cuando los médicos confirmaron que su cáncer se había ramificado hacia zonas del cerebro y otros órganos.
Te puede interesar: Netflix comparte tráiler y fecha estreno de “Selena: La Serie”
El cáncer de garganta acompañó a Eddie durante más de una década. Sin embargo, su salud se malogró notoriamente el último año, tal como lo testifican sus entradas y salidas de recintos médicos de los últimos meses.
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, ha escrito el hijo del difunto. “Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo” así lo confirmó su hijo.
Edward Lodewijk Van Halen, conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de Hard Rock Van Halen junto a su hermano Alex.
Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Conocido por su técnica llamada tapping, fue uno de los pioneros del heavy metal, y su solo de guitarra Eruption es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.
























