Tijuana, Baja California / Redacción
En el Hospital General de Tijuana se reportó la muerte de 5 personas que se encontraban intubadas por COVID-19, sin embargo, atribuyen estos decesos al apagón que sufrió el nosocomio el fin de semana.
Por lo que la Secretaría de Salud del estado de Baja California, se pronunció al respecto negando que los decesos se hayan debido a este problema en la electricidad.
El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, declaró que los ventiladores cuentan con una pila interna, la cual tiene una duración de 4 a 6 horas, tiempo suficiente para que los doctores los conecten a la planta eléctrica de emergencia.
Explicó que según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta falla se presentó por actos de vandalismo, lo que ocasionó la falta de luz por un periodo de 2 horas el sábado y toda la noche del domingo.
¡CHECA!: Localizan los cadáveres de cuatro mujeres en Coahuila
Además comentó que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la falla se presentó debido a un acto de vandalismo y eso ocasionó falta de luz por dos horas el sábado y toda la noche del domingo, problema que quedó subsanado después, aseguró.
Restableciéndose el servicio después, aún así dijo que se llevará a cabo una investigación de estos hechos.
Por otra parte médicos mencionaron que la muerte de estas personas, fue a causa de la falla en el suministro.
Refirieron que los elevadores que se usan para llevar a los enfermos a las salas donde se deben conectar a la red de suministros de la planta de emergencia, no funcionaban.
























