San Pedro Pochutla, Oaxaca / Redacción
Quienes no usen cubrebocas en la vía pública, se harán acreedores a una multa de 500 pesos o un arresto de 8 horas, esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Esta medida se tomó en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca y sólo en la primera semana ya se registró un ingreso de 20 mil pesos, por concepto de multas.
Según el corte que emitió el municipio, luego de que el cabildo ordenara esta medida, en una semana se sancionó a 55 personas.
Se informó que 34 personas pagaron la multa correspondiente, 2 realizaron trabajo comunitario, mientras que 5 permanecieron arrestados por 8 horas.
Esta decisión fue acordaba por el cabildo de dicho municipio, para evitar que siga aumentado el número de contagios.
¡CHECA!: Alerta Amber: Ayuda a localizar a Juliana desaparecida en Tabasco
Comercios de venta de alcohol han sido clausurados por no respetar los horarios autorizados o incumplir las disposiciones sanitarias.
Así mismo, el municipio prohibió la instalación de puestos semifijos en los mercados y plazas públicas los días anteriores y durante el día de muertos, para evitar la concentración de personas.
Por su parte el cabildo de Oaxaca de Juárez, no autorizó la venta de la temporada en la vía pública, prohibiendo también la celebraciones de verbenas populares o muerteadas, declaró Eric Tiburcio Zárate, Subdirector de Mercados de Oaxaca.
Dijo que la vigilancia del cumplimiento de esta disposición es responsabilidad en la administración de mercados e inspectores, aunque principalmente de los mismos locatarios.
Hasta ahora la ciudadanía y el sector comercial se ha mostrado comprensible, por lo que exhortó a los consumidores a unir esfuerzos y no bajar la guardia ante el COVID-19.
























