Patagonia Argentina / Redacción:
Una paciente diagnosticada con cáncer terminal y coronavirus, falleció en la guardia de un hospital de Neuquén; no tuvo cama debido al colapso sanitario y no le dieron “prioridad” por su estado crítico.
“Si tu madre tiene un paro no vamos a reanimarla”, le dijo una enfermera a su hija, mientras la señora estaba agonizando pues no era “candidata para ser intubada”.
El audio cuya veracidad confirmó el Director del nosocomio, lo compartió el familiar de la víctima que padecía cáncer terminal y que falleció horas después en la guardia donde improvisaron una camilla.
Puedes Ver: “Monstruo” pedófilo viola a 160 niñas incluida su propia hija
“Con la mascarita que le ponemos en la cara no es suficiente”, se oyó decir a la trabajadora y a continuación, le explicó que a su mamá sólo le estaban dando “confort”.
“Le estamos poniendo oxígeno y un poquito de morfina para que ella no sienta la falta de aire; ella no es candidata a enchufarla en ningún respirador ni para intubarla; si se cansa no la vamos a enchufar a un respirador ni nada de eso”, continuó.
La hija le preguntó si le habían conseguido una cama para internarla, pero la respuesta fue desesperanzadora; el audio se difundió en redes y Adrián Lammel, Director del Hospital Castro Rendón, detalló que “si la paciente no hubiera tenido coronavirus habría muerto en poco tiempo”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























