Ciudad de México / Redacción:
La Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, descartó que en la República pueda darse un “toque de queda”.
Lo anterior, para evitar que la población salga a las calles como ocurrió en los países europeos de España y Francia, para contener el rebrote de contagios o el incremento en el número de muertes por coronavirus.
Al participar en la Reunión Anual de Industriales organizada por la CONCAMIN, la funcionaria aclaró que pese a la situación que guarda la emergencia sanitaria, en nuestro país no hay ni habrá medidas coercitivas o penalizaciones del Gobierno para evitar rebrotes.
Puedes Ver: INTERPOL gira ficha roja contra ex titular de SSC Jesús Orta
“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda; tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”.
“Sin embargo, sí vamos a seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente, insistiremos en la necesidad de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”, dijo Sánchez Cordero.
Destacó que a través de la Cancillería mexicana, se han realizado las acciones necesarias para que México cuente con la vacuna para contrarrestar el nuevo virus, a más tardar durante el primer trimestre del año 2021.
Agencias / Vox Populi Noticias
























