Ciudad de México / Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno iniciará acciones legales contra una empresa vinculada a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa.
Dicha empresa demanda el pago de 6 millones de dólares por un supuesto curso de capacitación, el cual fue autorizado a funcionarios mexicanos justo 2 días antes de que concluyera el sexenio de Calderón.
De acuerdo a lo informado por López Obrador, el costo de dicho curso ascendió a 19 millones de dólares y tuvo una duración de 90 minutos.
Dijo que el lunes por la noche Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda, le comunicó estos hechos luego de comenzar a hacer una evaluación de los 109 fideicomisos que van a desaparecer.
El señalamiento del mandatario a la empresa de vínculos con García Luna, tiene relación con el suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el CPS 12; en el estado de Guanajuato.
¡CHECA!: Autoridades aseguran 7 MIL LITROS de huachicol en Guanajuato
El contrato fue por un importe total de 19 millones 848 mil dólares, y con una vigencia que comprende del 27 de julio del 2012 al 27 de julio del 2013.
En las condiciones del contrato por concepto de pago, establece la entrega del 50 por ciento del costo a la firma del contrato; un 20 por ciento a la entrega del equipo.
Al momento de comprobarse la entrega exitosa de los servicios de instalación se solicitaba el 10 por ciento y lo restante al momento de la liberación del sistema, puesta en marcha y terminación de la capacitación. Lo que equivale a 3 millones 969 mil dólares.
El contrato señala que el gobierno de México, aún adeuda 5 millones 954 mil 400 dólares a la empresa de la que aún no se ha revelado el nombre; pero está ligaba al ex funcionario de seguridad.
























