Ciudad de México / Redacción
Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de cárcel, tras el fallecimientos de varios menores por el derrumbe de las instalaciones, por sismo del 19 de septiembre de 2017.
Por lo que padres de los fallecidos se mostraron inconformes con la sentencia, considerándola injusta, pidiendo un mínimo de 50 años de presión, así como 5 millones de pesos, para cada una de las víctimas colaterales.
En una conferencia de prensa, padres así como representantes legales de los mismos, señalaron que la condena en contra de García Villegas, la cual contempla el pago de 400 mil pesos por reparación del daño a cada familiar, es “una justicia mediana”.
Señalan que dicha condena no ven satisfechos los requisitos que de acuerdo a la ley, son reparadores del daño que causó el fallecimiento de 19 niños y 6 adultos en el derrumbe en el inmueble.
¡CHECA!: Venden en papelería de Pachuca, monografía de “El Chapo”
“La sanción que se le aplicó a la señora fue una sanción mínima en relación a la proporción de los hechos acontecidos que son medianamente justiciables”, declaró Enrique Fuentes, abogado de los padres.
Fuentes dijo que la pena de 14 meses por cada una de las victimas, tenía que ser mayor, además que la ex directora tenía total conocimiento que eran indebidos los actos que ocasionaron el deceso de los 26 víctimas.
Además señaló que las ex directora y las autoridades no han levado de manera adecuada la investigación, resoluciones y cargos del caso.
























