Ciudad de México / Redacción
La Basílica de Guadalupe, anunció la suspensión de la peregrinación que se llevaría a cabo el 11 y 12 de diciembre, esto a causa de la pandemia por COVID-19.
Este acto es una tradición que se realiza año con año en la Ciudad de México, en la que se celebra la aparición de la Virgen María, y reúne a una gran cantidad de feligreses, de diferentes entidades del país, sin embargo este año no podrá realizarse.
Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que este acto se celebrará en “otra modalidad”.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde el Palacio Nacional, López-Gatell expresó que la peregrinación en medio de la pandemia, es de alto riesgo.
¡CHECA!: Profesor misógino es separado de la Facultad de Química de la UNAM
Autoridades eclesiales y la Secretaría de Gobernación, están llevando a cabo acuerdos sobre este tema, además de mantener diálogos con la iglesia católica.
Mencionó que buscan que el episcopado por iniciativa propia, modifique la modalidad de las peregrinaciones al templo.
La idea es lograr beneficios de dos maneras: “La protección de salud y el respeto completo a las tradiciones y el culto”, expresó el funcionario.
La Basílica de Guadalupe publicó un comunicado, dirigiéndose al Consejo Episcopal, en el que anunciar que no será posible la realización de la peregrinación.
























