Hidalgo, Texas/ Redacción:
Autoridades de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 17 extranjeros que pretendían pasar de manera ilegal a los Estados Unidos, todos fueron abandonados por un ‘pollero’ en una balsa en el río Bravo, lo más crudo de la historia, es que un pequeño de apenas 13 años y un bebé que aparte son hermanos, se encontraban entre los detenidos.
Según los informes de los agentes, la mayoría del grupo estaba formado por niños no acompañados.
Entre los ilegales, se encontraba el pequeño de 13 años que dijo ser originario de Honduras, en sus brazos llevaba a un bebé de 7 meses. Además el niño relató que su propia madre los había abandonado tres semanas antes en la entrada de Estados Unidos.
Te puede interesar: CORTA los lazos de sangre ¡A MACHETAZOS! y MATA a su hermano en SLP
El menor entregó a las autoridades las actas de nacimiento de ambos, y así se pudo constatar la historia del menor y su hermano.
A pesar de las horas a la intemperie en la balsa, personal médico indicó que los menores no necesitan atenciones médicas y que gozaban de buena salud.
Finalmente, como un dato alarmante que se destaca con este tipo de noticias, trasciende que en lo que va del mes, otros 5 menores fueron abandonados por traficantes de personas, en su intento por querer cruzar hacia territorio estadounidense, incluso arriesgando su vida o quedando a la deriva como estos inocentes.
























