Roma, Italia / Redacción
El gobierno de Italia impuso nuevas restricciones este domingo, esto con el fin de detener los casos de contagio por COVID-19.
Se pide el uso de cubrebocas al aire libre, así como el cierre de gimnasios, piscinas y salas de cine, en los restaurantes y cafés, se impondrán horarios restringidos.
Giuseppe Conte, Primer Ministro, hizo el anuncio de las nuevas restricciones, sin embargo, se abstuvo de declarar confinamiento a nivel nacional.
En caso de declararse confinamiento en toda la nación, la economía se afectará aún más, la cual ya se ha afectado tras las 10 semanas que se declararon al inicio de la pandemia.
De acuerdo al decreto firmado por la Corte, los únicos exentos de usar mascarilla son los menores de 6 años y las personas que se ejerciten al aire libre.
Las pistas de esquí permanecerán cerradas para el público, con excepción de los esquiadores profesionales.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de este lunes y finalizarán el 24 de noviembre.
Italia superó el medio millón de casos por COVID-19 confirmados el sábado, luego de que en febrero fuera el primer país europeo en sufrir por el virus. Durante los últimos 2 días, en Italia los casos diarios han aumentado a 2 mil.
¡CHECA!: Supera Rusia un millón y medio de contagios por COVID-19
Por su parte, los propietarios de bares y restaurantes se habían pronunciado en contra de las restricciones, con las cuales se veían obligados a cerrar sus establecimientos a las 6 de la tarde.
En Italia en la mayoría de los restaurantes se sirve la cena después de las 8 de la noche, lo que provocaría que las restricciones afectaran en gran medida sus ingresos.
En diversas ciudades y regiones de Italia se impusieron toques de queda nocturnos, con la finalidad de evitar que jóvenes asistan se reúnan al aire para beber.
Por otra parte, en Nápoles elementos ultraderechistas realizaron protestas en contra del toque de queda de entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.
El decreto menciona que las escuelas primarias se mantendrán abiertas, si embargo, el 75 por ciento de las secundarias deben dar clases por medio del internet.
La autoridades muestran preocupación por la gran cantidad de personas que hacen uso del transporte público, luego de que abrieran las escuelas el mes pasado.
Por lo que ahora es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, que incluyen el transporte público, tiendas y supermercados.
























