Pekín, China / Redacción
Las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon, serán sancionadas por China, esto por participar en la venta de armas a Taiwán.
Dicha venta se hizo por mil 800 millones de dólares, así lo informó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Durante la conferencia de prensa en Pekín, Lijian dijo que dichas sanciones son “en respuesta a la venta de armas” y también alcanzan a “otros particulares y entidades”.
Por su parte el Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial venta de 3 sistemas de armas a Taiwán, estos incluyen sensores, misiles y artillería, declararon en el Pentágono la semana pasada.
La capital de país señala a Taiwán como una provincia rebelde, a la que ha prometido poner bajo control, si es necesario por la fuerza.
“Para salvaguardar nuestros intereses nacionales, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones a empresas estadounidenses como Lockheed Martin, Boeing Defence y Raytheon, y a las personas y empresas que actuaron incorrectamente en el proceso de venta de armas”, declaró la funcionaria.
¡CHECA!: Científicos consiguen medicina que anula al 100% el COVID-19: Maduro
En el pasado el gobierno ya ha emitido sanciones a empresas de Estados Unidos, las que incluyen a Lockheed Martin, por venderle armas a Taiwán.
Estados Unidos, no cuenta con vínculos diplomáticos oficiales con Taiwán, sin embargo, Washington tiene la obligación por ley, de proporcionar a la isla los medios legarles para defenderse.
Boeing envió una declaración por correo electrónico que la asociación de la compañía con la comunidad aeronáutica de China tenía beneficios a largo plazo y que Boeing seguía comprometida con ella.
Por su parte Lockheed Martin y Raytheon no dieron respuesta inmediata a los correos electrónico.
El gobierno de Donald Trump ha apoyado e Taiwán por medio de la venta de armas, así como ha recibido visitas de altos cargos norteamericanos,
Esto ha tensado las relaciones entre Pekín y Washington, las cuales ya estaban afectadas por los desacuerdos sobre el mar del Sur de China, Hong Kong, los derechos humanos y el comercio exterior.
























