Estados Unidos/ Redacción:
Para el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, un enorme asteroide podría impactar a nuestro planeta Tierra, advirtió el astrofísico Neil deGrasse Tyson.
Por si no resultara suficiente con la pandemia del COVID-19, desde su cuenta de Instagram, deGasse Tyson, anunció la alta posibilidad de que el asteroide 2018 VP1, de la clase Apolo, se impacte contra nuestro cuerpo celeste.
El experto detalló que se aproxima a esta dirección a una velocidad de 40 mil 200 kilómetros por hora (unas 25 mil millas/h).
Sin embargo, el astrofísico, prevé que a pesar de que el asteroide tiene un tamaño considerable, y es muy probable que impacte, no causaría gran daño a la atmósfera terrestre.
“Estén tranquilos, si el mundo acaba en 2020, no será culpa del Universo”, dictó el científico.
¡CHECA!: Fallece Alfredo Palacios “El estilista de las estrellas”
Informó que el 2018 VP1 se descubrió el 3 de noviembre de 2018 por los equipos del Observatorio Palomar, ubicado en California (Estados Unidos) cuando se situaba aproximadamente a 450 mil kilómetros de la Tierra, y desde entonces es vigilado por la NASA.
En comparación con los asteroides que vagan en el universo, éste es muy pequeño, mide alrededor de dos metros, del tamaño de un refrigerador, por lo que se descarta que represente un gran riesgo para la vida en el planeta Tierra.
En el momento que impacte el cuerpo celeste, se desintegraría en la atmósfera en diminutos pedazos.
Además, la posibilidad de que haya impacto es apenas del 0,41%. En caso de hacerlo, sería visible desde el punto de entrada a la atmósfera sobre la zona del océano Pacífico, pero no lograría llegar hasta la superficie terrestre.
“El asteroide 2018 VP1 es muy pequeño, aproximadamente 6.5 pies (1.98 metros), ¡y no representa amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0.41% de probabilidades de entrar en la atmósfera. Pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente reducido”, aclaró la NASA desde Twitter el pasado 23 de agosto.
























