Ciudad de México / Redacción
Legisladores y personal que desee ingresar al Senado, deberán realizarse una prueba de COVID-19 de manera obligatoria y acreditar que el resultado sea negativo.
Esta medida sanitaria se tomó para reducir los contagios entre los legisladores y entrará en vigor a partir de esta semana.
Luego del fallecimiento por COVID-19 de Joel Molina, Senador de MORENA, así como el contagio de otros senadores, dirigentes parlamentarios tomaron esta decisión.
Este día el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal se realizó una prueba de COVID-19.
¡CHECA!: Congreso entregará 60 mdp para el coronavirus en 2021
“Antes de cada sesión ya no se permitirá el acceso, salvo las personas que tengan su certificado negativo; no habrá asesores, no habrá invitados, solo legisladores. Se va a seguir trabajando, tendremos sesiones el miércoles, jueves y, si es necesario, el viernes”, declaró el funcionario.
Descartó que los senadores que anunciaron ser positivos a COVID-19 el fin de semana, se hayan contagiado durante la sesión en la que se discutió la extinción de 109 fideicomisos públicos.
“Yo creo que la mayoría estaba (contagiada) antes de la sesión, porque no se puede en tres días. He visto dos senadoras, una del PAN y otra de Movimiento Ciudadano, pero siento que era antes de la sesión. No quiero especular, pero vamos a saber mañana y esperamos contar con toda la información”, declaró el también líder de MORENA en el Senado.
























