Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
En la séptima Sesión Solemne de Cabildo, María del Pilar Gómez Leal rindió protesta como Presidenta Municipal sustituta de Ciudad Victoria, la noche de este sábado.
Fue Gloria Garza Jiménez, representante personal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien se encargó de tomar la protesta a la Alcaldesa.
Al tomar la palabra, Gómez Leal dijo aceptar como un reto personal el nuevo cargo y señaló “pondré mis capacidades y perseverancia para el logro de resultados”.
Agregó que fallarle a los victorenses no es una opción y ante la difícil situación a nivel nacional por la pandemia de COVID-19 que impacta el presupuesto federal y a los municipios, dijo que “la gestión de gobierno debe adquirir una nueva forma de hacer las cosas”.
Aseguró que en su Gobierno resultará una prioridad, el impulsar el trabajo conjunto con los distintos sectores de la sociedad.
“Hago un llamado a todos los victorenses para que recuperemos el orgullo en nuestra ciudad y explorar soluciones conjuntas que fortalezcan la convivencia y el desarrollo”.
La Presidenta Municipal, indicó que se realizará una reingeniería financiera del municipio y se mejorarán los servicios primarios y buscará reactivar la economía, así como “recuperar la calidad de vida y la bonanza en el municipio”.
¡Te puede interesar!: Saca el paraguas: habrá lluvias y descenso de temperatura en Tamaulipas
Recalcó “ofrezco trabajar en un Gobierno abierto en donde las cuentas sean transparentes a todos...Atender las demandas de los victorenses no es una alternativa, es una obligación”.
Gómez Leal toma las riendas del gobierno de Victoria luego de haber sido designada por el Congreso del Estado al competir en la terna propuesta por el Cabildo en la que también figuraba Cecilia del Alto López y Arturo Soto Alemán.
La Presidenta municipal llega al Gobierno de Victoria justo a un año de que concluya la administración municipal que inició en octubre del 2018.
Por su parte, la representante personal del Gobernador del Estado, Gloria Garza también dio un mensaje en el que destacó que Victoria y su nueva alcaldesa cuentan con el respaldo total del Gobernador.
Al concluir la sesión de Cabildo la Presidenta Municipal de Victoria respondió cuestionamientos de los medios de comunicación y aseguró que se entregará a su nueva encomienda todos los días son descanso.
También aseguró que, por el momento, no hay cambios de funcionarios municipales y les dará un voto de confianza.
Por último, señalo que hará un análisis del estado en que recibe la Administración Municipal y sus finanzas.
























