Turquía/Redacción:
El ministro de Salud, Fahrettin Koca, informó que el sismo de magnitud 7 que se sintió el día de ayer en las costas de Turquía ha dejado 28 muertos y 800 heridos.
Socorristas rescataron la vida de tres niños y su madre de los escombros de un edificio, 23 horas después del sismo.
Además se ha registrado que el terremoto derribó edificios en Izmir la tercera mayor parte de la ciudad de Turquía y provocando un pequeño tsunami en el distrito de Seferihisar y en Samos.
Un bloque de departamentos de ocho pisos que se vino abajo en el distrito de Bayrakli, en Izmir del cual recataron a la adolecente Inci Okan.
Familiares y amigos, a las afueras del edificio esperan tener noticias de sus seres queridos atrapados, incluyendo los empleados de una clínica dentista que ocupaba la planta baja.
Te puede interesar: Evacuan a casi un millón de personas en Filipinas ante tifón ‘Goni’
Seher “N”, de 38 años, y sus hijos de tres, siete y gemelos de 10 años, fueron rescatados de un edificio caído en Izmir.
Uno por uno, la madre y tres de los niños salieron de los escombros entre aplausos y abrazos de los socorristas. Se intentaba rescatar al cuarto niño.
Así mismo que otras dos mujeres fueron rescatadas de otro edificio de dos plantas caído.
Finalmente Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana, anuncio que el número de rescatadas ronda entre las 100 personas.
Agencias Vox Populi Noticias
























