Moscú, Rusia / Redacción
El día de hoy Rusia registra 1.5 millones de contagios por COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se sumaran 16 mil 710 contagios nuevos, incluyendo 4 mil 456 casos asintomáticos.
Estos casos más los registrados desde el inicio de la pandemia, dan un total de 1 millón 513 mil 877 casos positivos por COVID-19.
En la última jornada se han registrado 229 fallecimientos relacionados con el virus, por lo que en total van 26 mil 050 defunciones.
Los nuevos contagios en su mayoría se registraron en la capital del país (4 mil 455), en San Petersburgo (709) y en la región de Moscú (491).
¡CHECA!: Hallan más de 7 mil focas muertas en costa de Sudáfrica
Mientras que en Moscú, en las últimas 24 horas mil 072 pacientes con COVID-19, han sido ingresados a un hospital.
Por su parte Serguéi Sobianin, alcalde de la capital refiere que el virus en la segunda ola se ha ralentizado, esperando que alcance el pico para luego descender.
Vladimir Putin, Presidente de Rusia, menciona que por ahora no es necesario la imposición de medidas restrictivas nuevamente en todo el país, tal como sucedió la pasada primavera.
Mientras que en Moscú se ordenó realizar teletrabajo en al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas así como en organizaciones.
A las personas mayores de 65 años y enfermos crónicos, se les ha recomendado permanecer en sus hogares.
























