Ciudad de México / Redacción:
La toma de casetas se duplicó durante la pandemia del nuevo coronavirus, al pasar de 10 diarias en promedio a 20; esto lo dio a conocer Marco Antonio Frías Galván, Director de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial (COMEXI).
Afirmó que también aumentaron las pérdidas por la toma de casetas en el país: en 2019 la cifra alcanzó 3 mil millones de pesos, cifra que ya se superó en los primeros 9 meses del año.
Señaló que los grupos dedicados a la extorsión de las casetas de peaje, aumentaron su activismo y se volvieron más violentos, aunque aceptó que existe una buena colaboración con las autoridades federales para tratar de disminuir el impacto.
Puedes Ver: Activan Alerta Amber, buscan a Yatsuri de 11 años
Según la asociación, la toma de una caseta puede durar sólo 3 minutos, como pasó en Ojo de Agua el 14 de julio o la que tomó el Movimiento Popular Juvenil de Guerrero, hasta aquellas tomadas de manera permanente como en Nayarit y que hace 2 semanas quedaron liberadas por la Guardia Nacional.
Frías Galván aseveró que si bien la pandemia ha golpeado al sector, lo realmente urgente es acabar con la toma de casetas que afecta principalmente a la zona centro de la República.
Del 19 de junio a septiembre, ocurrieron mil 215 tomas con un total de 468 horas de afectación en el cobro de los peajes.
Agencias / Vox Populi Noticias
























